Werdum vs. Velasquez cancelado

La que iba ser la pelea principal de UFC 196 ha sido suspendida. Antes de nada, hay que comentar como surge la pelea. Cain Velasquez fue campeón de la división Heavyweight, hasta que cayó lesionado. Debido a la duración de su lesión, la UFC organizó una pelea por el título “interim”. El ganador de esta pelea sería el campeón hasta el regreso de Velasquez, y pelearía contra él para unificar el título. Fabricio Werdum derrotó a Mark Hunt para hacerse con este título, en UFC 180. Cuando regresó Velasquez, Fabricio le derrotó en UFC 188. Debido a la importancia de Cain, la revancha era automática.

Volviendo a la cancelación. Primero Cain Velasquez tuvo que retirarse debido a problemas en la espalda, como confirmó su compañero de equipo, y campeón de la división Middleweight, Luke Rockhold. Por ello la UFC le susituró por Stipe Miocic, que llevaba varias peleas demostrando su calidad. Así, el campeón Fabricio Werdum se mantenía en activo, y el evento UFC 196 seguía en pie.

El problema surge cuando, en cuestión de días, Fabricio decide echarse atrás por miedo a una lesión. Confirmó tener problemas físicos, y que no quería arriesgarse por una pelea de menor calibre. Sin pelea por el título, la organización no podía promocionar este evento como un evento importante, por lo que se suspendió. Esto conlleva a que las peleas Dos Anjos vs. McGregor, y Holm vs. Tate, que antes lideraban el evento UFC 197, ahora pasan a formar parte de UFC 196.

Otra consecuencia destacable, es el retraso de UFC 200, evento muy esperado, en el que estarán Conor McGregor, Ronda Rousey, Jon Jones, y muchas estrellas más.

Leave a comment