Fight Night Boston

Dos peleas muy importantes tuvieron lugar el pasado domingo en Boston. TJ Dillashaw defendía su título contra Dominick Cruz, y el excampeón Anthony Pettis volvía al octágono contra Eddie Alvarez.

Empecemos con el “main event”, la pelea principal del cartel. El campeón Bantamweight TJ Dillashaw se enfrentaba a Dominick Cruz, su predecesor en la cumbre de la categoría. Cruz acaba de salir de una etapa muy oscura de su vida, tras tres años acosado por las lesiones. Antes de eso estaba imbatido en la división, con notables victorias ante Demetrious Johnson, Urijah Faber y Joseph Benavidez. También es cierto que perdió contra Faber en 2007, aunque eso fue en la WEC, otra compañía que promociona combates de MMA. A Demetrious lo derrotó antes de que se creara la división en la que ahora está “Mighty Mouse”, la división Flyweight, que está justo debajo de la Bantamweight.

Tras un largo periodo lesionado, donde además las lesiones eran bastante severas, muchos dudaban de que Cruz fuera capaz de volver a ser el “wrestler” que le llevó a ser campeón. Calló muchas bocas derrotando a TJ en una pelea plagada de controversia, por la dudosa interpretación de los jueces. Muchos compararon esta decisión con la ocurrida en la pelea por el título Middleweight entre Robbie Lawler y Carlos Condit.

Aún así, la actuación de TJ fue decepcionante, tras demostrar estar en un gran estado de forma. Seguramente los problemas personales del campeón fueron un factor imporante. TJ acababa de abandonar su equipo en California, Team Alpha Male, liderado por Urijah Faber, y se había mudado a Colorado. Urijah le acusó de traidor y desagradecido, por dejarles de lado cuando ya había conseguido lo que quería. Toda esta controversia acumuló demasiada tensión, que preferiblemente deseas evitar cuando te estas preparando para una pelea de este calibre.

Por otro lado, el regreso al octágono de Anthony “Showtime” Pettis también era muy esperado. Tras ser derrotado por Rafael Dos Anjos y perder el título  Lightweight de forma humillante. Muchos aficionados estaban ansiosos por ver el regreso de Pettis. Se enfrentaba a Eddie Alvarez, pupilo del famoso entrenador Mark Henry, que, por ejemplo, también entrena al próximo aspirante al título Featherweight; Frankie Edgar.

Eddie se llevó la victoria, gracias a una estrategia impecable. Conocedor del temible “striking” de Pettis, intentó evitar darle la distancia necesaria para que diera rienda suelta a sus patadas. Una decepción para los fans de “Showtime”, que esperaban un espectacular KO, que ayudara a conseguir la revancha por el título.

Leave a comment